GLASGOW piping LIVE 2010. . . LOS OBJETIVOS SE HAN CUMPLIDO
Que nos invitasen a actuar sonar en Glasgow, el año 2009, resultó sorprendente.
Que nos vuelvan a invitar para actuar nuevamente en el 2010 ya es una confirmación.
Ya no puede haber dudas de que el sonido de los Xeremiers de SOLLER ha resultado satisfactorio para esta gente realmente experta en el mund o de las gaitas.
Tan satisfactorio como que la participación de este año ha pasado a tener un carácter preferente. Una actuación en la plaza del Ayuntamiento (George Sq..) De unos 50 minutos, en los momentos en que más gente había. En nada la carpa donde actuábamos quedó llena de público, que aplaudía, entusiasmado, después de cada una de sus nuestras piezas.
El día siguiente nos hicimos sonar nuestra música en un marco más selectivo. Se trataba de un concierto en el que participamos con músicos de diferentes países, tales como Patrick Molard (Bretaña Fr.), Marco Foxo (Galicia) Canntaireachd (Irlanda), Armagh Pipers Club (Irlanda)
Aparte de sus nuestras actuaciones musicales, también tuvimos ocasión de hacer una pequeña escapada a Edimbourgh. Aprovechando la organització del Fringe (Festival Alternativo de Artes Escénicas) hicimos una pequeña sonada en la Royal Mile. Nuevamente, la respuesta de la gente fue contundente un grupo importante de espectadores se agolpó para disfrutar de nuestra música, actuación improvisada y de ninguna manera programada.
Eel año pasado participamos en la recepción que ofreció el Ayuntamiento de Glasgow, este año, a pesar de estar nuevamente invitados, no resultó posible asistir, teníamos una actuación a la misma hora.

Pero si asistimos a una fiesta privada, organizada por el cantante de música escocesa Mick West, donde tuvimos, y aprovecharemos, una nueva ocasión para mostrar nuestra música. Aquella gente, buena conocedora del mundo musical, quedó impresionada por sus nuestras tonadas y expresaron su interés por, en una nueva edición del piping Live, organizar para nosotros un nuevo "party", pero en el que asistirían muchos mas invitados y sus actuaciones musicales serían más extensas.
Después de cuatro días de intensa actividad en Glasgow y Edimbourgh, volvimos muy satisfechos por haber cumplido nuestros objetivos:
1.Promoción de la cultura mallorquina y, más concretamente, de la música de los Xeremiers de SOLLER.
2. Y lo que es más importante, haber disfrutado de transmitir esta música nuestra.
Andrés Magraner Brunet.
Presidente
Xeremiers de SÓLLER
|